miércoles, 1 de agosto de 2012

FODA

El foda es una herramienta muy importante con la cual se puede analizar las oportunidades, debilidades,amenazas,fortalezas para poder así encontrar las diferentes falencias que se puedan tener en diversos aspectos de una empresa, este análisis no solo es aplicable a ese tipo de aspectos empresariales
también puede ser aplicado en la vida cotidiana de una persona... como por ejemplo el de un ingeniero industrial.


FORTALEZAS
Capacidad de interpretar planos y fórmulas. 
Capacidad de diseñar e interpretar un sistema productivo. 
Capacidad de enfocarse en un plan hacia el desarrollo cultural de la organización, así como del aseguramiento de la calidad de la misma. 
El desarrollo de análisis metodológicos para la solución de problemas,
La planeación de proyectos en términos de objetivos, metas, recursos, costos y tiempo,



OPORTUNIDADES
El ingeniero Industrial tiene la fortuna de poder trabajar casí en cualquier puesto de una empresa; su formación se lo permite. Se puede encontrar a profesionales de ésta disciplina en áreas como:

Producción Mantenimiento 
Compras 
Costos (cada vez es más solicitado en esta área) 
Administración 
Recursos Humanos 
Ventas 
Logística 
Calidad
Proyectos
Control Presupuestal y Planeación Financiera
Higiene y Seguridad Industrial



DEBILIDADES


Existe una gran desconexión entre la industria y la escuela. Algunos planes de estudio no hacen énfasis en capacitar al estudiante para realizar problemas de análisis o sintetizar problemas. Otra problemática es, en ocasiones, la falta de dedicación del estudiante mismo.


AMENAZAS


La creciente demanda de la carrera
La competitividad contra otros ingenieros, tanto industriales como de otras especialidades
Saturación por parte de esta carrera en el campo labora



CONTINUANDO CON EL ANALISIS SE DEBE DE RELACIONAR  LAS AMENAZAS CON LAS OPOTUNIDADES LAS DEBILIDADES CON LAS FORTALEZAS.
 con este ultimo paso se elavoraran estrategias a largo y corto plazo
AMENAZAS .- OPORTUNIDADES
 una de las amenzas la saturasion en el campo laboral y una de las oportunidades mas grandes que tiene el ingeniero industrial es que se puede desenvolver en cualquier area; con esta oportunidad  para hacerle frente a la amenaza se puede elavorar una estrategia a largo plazo la cual seria con todo el conocimiento obtenido como ingeniero  industrial formar una empresa la cual sera administrada por el ingeniero industrial.

FORTALEZAS - DEBILIDADES
una de las mejores fortalezas del ingeniero industrial es la  formacion que tiene al no estar tan conectado con la industria se deberan buscar alternativas para tratar ese aspecto como la utilizacion de tecnologia. 


 

l



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada